Comerciantes piden que se reactive el Mercado Municipal de Villa de Cura

Comerciantes informales de Villa de Cura han cuestionado las condiciones en que se encuentra el antiguo Mercado Municipal, asegurando que si le hacen unos arreglos, pudiera ser de gran utilidad para el comercio ambulante que pernocta en las calles de la ciudad.

En este contexto, Luis Miguel García, vendedor informal quien hace vida justo en la avenida Comercio cruce con la calle Dr. Rangel, explicó que desde hace tres años no se ha retomado el uso de esos espacios, agregando que era mayormente usado en primera instancia por una persona oriunda del estado Mérida.

«Era un gocho que se ponía a vender verduras anteriormente, pero tras la pandemia volvió a estar cerrado y más nunca volvieron a usar esos espacios», dijo el comerciante.

García afirmó que en otros tiempos era usado como Mercado Municipal, no obstante, también fue lugar como centro de entrenamiento para boxeadores y deportistas de Villa de Cura.

«Hace muchos años allí había un ring de boxeo, se preparaban también jóvenes para que practicaran ese deporte», comentó el ciudadano.

Por su parte, Jhon Vásquez afirmó que sería buena idea que invirtieran en ese lugar, y que pudiera ser aprovechado para que los vendedores de verduras y frutas puedan ofrecer sus productos con mayor tranquilidad.

«El lugar es muy bueno, está en pleno centro de Villa de Cura, está cerca de todo, de la plaza Miranda y de muchos lugares, sería muy buena idea que vinieran y retomaran esos espacios para que vuelva a ser un Mercado Municipal», dijo.

Añadió que esta situación puede ser bien aprovechada para los habitantes del municipio Ezequiel Zamora, ya que al establecer un Mercado Municipal en esta parte de la ciudad, puede haber la posibilidad que las hortalizas y frutas se consigan más baratas en ese lugar.
«Si se establece, podría haber mejores ofertas porque es un bien del municipio», añadió.

Por tal motivo, los ciudadanos pidieron a los entes competentes que si existe la posibilidad de habilitar estos espacios y sean usados para el beneficio de los villacuranos, se les estará profundamente agradecido.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA