Abatido por la BAE alias “Carmelo” y desarticularon a “Los Valencianos”

Funcionarios de la División de Investigaciones Contra Robos, en conjunto con efectivos adscritos a la Unidad de Investigación Penal y la Brigada de Acciones Especiales (BAE), se trasladaron al sector Tacuaro Norte, calle principal Palma Sola, estado Falcón, para lograr desarticular el grupo hamponil “Los Valencianos”, en el procedimiento el líder negativo de esa banda fue neutralizado al oponerse al arresto, mientras que sus cómplices quedaron detenidos, entre ellos, un ex funcionario del Cicpc.

Fragoso Molina, era el líder de “Los Valencianos”


La información la ofreció el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales, comisario general Douglas Rico, quien dijo además que las pesquisas se iniciaron en relación a un robo ocurrido a una joyería ubicada en Valencia, estado Carabobo, donde luego de analizar los registros fílmicos e inspección del sitio del suceso, se comprobó la responsabilidad penal del grupo delictivo “Los Valencianos”, como autores materiales del hecho delictivo.


“Este grupo tenía como modus operandi, utilizar prendas alusivas al Cicpc para cometer múltiples hechos delictivos en la entidad carabobeña”, puntualizó.


Destacó que al realizar un intenso proceso investigativo, fueron ubicados en Falcón, en la que al verse acorralados por las autoridades, arrojaron dos granadas con la finalidad de evadirse. “A su vez, desenfundaron armas de fuego, accionándolas contra la comisión, dando inicio a un intercambio de disparos, en la que resultaron heridos un funcionario de la BAE, quien se encuentra estable, y el líder de esa organización delictiva, quien falleció posteriormente al ser ingresado a un centro de salud”, explicó.


El delincuente muerto, aseguró Rico, quedó identificado como Carmelo Antonio Fragoso Molina, apodado “El Carmelo”; mientras que los detenidos son José Ángel Sira Molinos, Víctor Manuel Jurado Rodríguez, Wiston Emilio Colina, Karlo Luis Hernández Gayo y Wender Ramón Quesada, este último ex funcionario del Cicpc.


Como evidencias, los funcionarios de la policía científica colectaron dos armas de fuego tipo pistola y un radio portátil, apuntó el comisario, afirmando que el caso pasó a la orden del Ministerio Público para su procesamiento jurídico.

HBRI. | elsiglo