Zuckerberg mostró cómo se ve el metaverso desde su nuevo visor de realidad virtual

Mark Zuckerberg sigue adelante con su objetivo de lanzar el metaverso, su ambicioso proyecto que promete expandir los límites tecnológicos que hoy nos ofrece internet. Para eso compartió a través de sus perfiles en las redes sociales el primer video que nos acerca la visión que tiene al respecto su compañía, Meta.

FOTO: CORTESÍA

Las imágenes muestran al CEO y creador de la red social Facebook con un prototipo del casco de realidad virtual Cambria y gesticulando en dirección a un avatar interactivo, como una especie de mascota virtual.

En su publicación en Instagram y Facebook, Zuckerberg también reveló la fecha de lanzamiento del proyecto Cambria -será a finales de este mismo año 2022-, así como algunos detalles de su funcionamiento.

Este dispositivo de realidad virtual de gama alta incorpora una tecnología que mejora el contraste de los colores en el mundo real, como se puede apreciar también en la demo.

El potencial de esta tecnología podrá probarse próximamente con la experiencia The World Beyond, diseñada con la plataforma Presence. ­“Esto es una primera ojeada a la realidad mixta a través de nuestros próximos auriculares, Project Cambria», escribió Mark Zuckerberg en su post.

Y agregó: «Esta demostración fue creada con Presence Platform, que hemos creado para ayudar a los desarrolladores a crear experiencias de realidad mixta que combinen los mundos físico y virtual. La demo estará disponible en App Lab próximamente”.

El desarrollo del Proyecto Cambria, la obsesión de Mark Zuckerberg

El desarrollo del metaverso, la gran apuesta de Meta, dependerá también de la existencia de hardware para poder acceder a este nuevo entorno virtual, como ya explicó el director ejecutivo, Mark Zuckerberg en la presentación de la etapa la compañía el pasado mes de octubre.

FOTO: CORTESÍA

Meta lleva meses trabajando en uno de esos equipos, conocido bajo el nombre de Proyecto Cambria, un casco de realidad virtual diseñado para la experimentar la realidad mixta del que este jueves compartió los primeros detalles concretos. La pasada semana se supo también que la compañía lanzará otros tres modelos de casco virtual en los próximos años.

En el video, el CEO de Meta aparece portando uno de estos visores, aunque pixelado, lo que impide conocer su diseño. Lo único que se aprecia es que es de color negro. Se sabe que es un equipo de gama alta, que estará disponible a finales de año y que ofrecerá contraste de colores para mejorar las experiencias virtuales, como dieron a conocer en un comunicado.

La demostración ofrece un primer contacto de lo que se puede hacer con el visor. En concreto, la experiencia compartida, mostrada en primera persona, ha sido diseñada con la plataforma Presence, y permite interactuar con elementos virtuales sobre el mundo real, como jugar con una mascota, escribir una nota en un cuaderno o seguir una clase de yoga con un monitor que acompaña al usuario en forma de holograma.

La compañía pondrá «pronto» a disposición de los desarrolladores la plataforma Presence con la próxima versión del kit de desarrollo (SDK). También lanzará una aplicación de demostración para Quest 2, The World Beyond, que permitirá a los usuarios de este casco experimentar la realidad mixta.

elsiglo con información del Clarín