¿Una puerta extraterrestre hacia otra dimensión en Marte?

El pasado 7 de mayo, Curiosity registró con su cámara una “puerta” que parece diseñada con exactitud entre las rocas de Marte, en la formación geológica conocida como Frontón de Greenheugh. ¿Es un “portal” hacia otra dimensión construido por una civilización extraterrestre o, simplemente, una figura creada por alguna clase de fenómeno natural?

El rover Curiosity de la NASA ha descubierto una “puerta” en Marte| FOTO: CORTESÍA

El rover Curiosity ha captado una imagen en Marte que pone los pelos de punta: una formación geológica deja ver con claridad una abertura en forma de “puerta”. Aunque inmediatamente podamos pensar que se trata de un portal extraterrestre hacia otra dimensión, existen otras posibles explicaciones más racionales: la estructura se habría conformado por algún tipo de tensión en la roca que rompió parte de ella, tal vez ayudada por los terremotos que tienen lugar en el planeta rojo.

¿UNA PUERTA DIMINUTA?

De acuerdo a un artículo publicado en Science Alert, los usuarios del agregador de noticias Reddit no tardaron en crear diversas especulaciones y teorías sobre la extraña imagen, publicada por la NASA en el sitio oficial de su programa de exploración en Marte. Más allá de las explicaciones que puedan encontrarse, hay que remarcar que la imagen no posee ningún “truco” de edición: la “puerta” es 100% real y está allí.

Sin embargo, se trata de un recorte de una imagen mucho más amplia. En consecuencia, la abertura (que se observa en el área superior izquierda central de la foto ampliada) podría tener solo algunos centímetros. Aunque la reducción de tamaño le quitaría parte del misterio que posee al apreciarse en primer plano en el recorte, la abertura igualmente existe.

La imaginación no tiene los límites que impone el pensamiento científico, es así que en Internet se han difundido todo tipo de posibles explicaciones: un pasaje a otra dimensión, el ingreso a un túnel hacia el centro de Marte, una civilización “oculta” intraplanetaria, diminutas formas de vida que se desarrollaron en el interior del planeta rojo y todo tipo de “teorías” sobre la misteriosa puerta.

elsiglo con información de Periódico