Países y organizaciones árabes felicitan al nuevo presidente de Emiratos

Los países y organizaciones árabes de Oriente Medio; felicitaron hoy a Mohamed bin Zayed Al Nahyan; por su nombramiento como nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU); que fue anunciado un día después de la muerte de su hermanastro y anterior jefe de Estado, Jalifa bin Zayed.

FOTO CORTESIA

En un comunicado; el secretario general del Consejo de Cooperación del Golfo; Nayef Falah Mubaraj Hajraf; dio la bienvenida al nuevo presidente emiratí; y le auguró “el comienzo de una nueva era y de una etapa histórica en su bendito camino” ;como líder de un país “que inspira respeto y admiración en el mundo”.

Países y organizaciones árabes

Asimismo; deseó que “se perpetúe la seguridad; la prosperidad y la estabilidad”; de Emiratos durante el mandato de Bin Zayed, el tercer presidente del país desde su fundación en 1971.

Organización islamica

La Organización de Cooperación Islámica (OCI); que agrupa a 57 países de mayoría musulmana; indicó en otro comunicado que el nuevo jefe de Estado; de 61 años, es “el mejor sucesor del mejor predecesor”, y expresó su confianza en que Bin Zayed continuará el legado de su hermanastro Jalifa.

Por su parte; el presidente del Parlamento Árabe; Adel Al Asumi; deseó “éxito” para el nuevo presidente ;”en esta importante etapa de la historia de EAU; para continuar el proceso de construcción, desarrollo y prosperidad que sentó sus cimientos y construyó su sólida estructura”.

También te puede interesar: Más de un millar de detenidos durante estado de excepción en Ecuador

El sultán de Omán; Haitham bin Tareq al Said; también mandó un mensaje de felicitación a Mohamed bin Zayed; de la misma forma que lo hicieron el emir de Kuwait y el rey de Baréin.

Consejo supremo federal

Este sábado, el Consejo Supremo Federal de Emiratos eligió al gobernante de Abu Dabi Mohamed bin Zayed como nuevo presidente, en un momento en el que el país está de luto por la muerte el viernes de su hermanastro y predecesor, el jeque Jalifa, que falleció por circunstancias que no han trascendido y que fue enterrado ayer en la capital emiratí.

El Consejo Supremo emiratí está compuesto por los gobernantes de los siete emiratos que componen EAU, que votaron a favor de Bin Zayed por unanimidad, aunque es tradición que el emir de Abu Dabi sea también el presidente del país.

Este mismo sábado y a partir de los próximos días está previsto que diferentes jefes de Estado de todo el mundo acudan a Abu Dabi para presentar sus condolencias a Bin Zayed por la muerte de Jalifa, entre ellos el francés Emmanuel Macron o el egipcio Abdelfatah al Sisi.

Fuente:EFE