Condenaron a expolicías a 17 años de prisión

Juan José Enrique Acosta, de 30 años de edad, y Yarismar Carolina Moreno de La Cruz (44), fueron acusados por el Ministerio Público y deberán pagar 17 años de cárcel por su responsabilidad en la extorsión de una familia, situación ocurrida el 2 de septiembre del 2021 en el municipio Tinaquillo del estado Cojedes.


Uno de los afectados puso la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público de la localidad, en la cual informó que unas personas le estaban solicitando 1.500 dólares americanos en efectivo, con el fin de no vincular a su familia con una estafa.


Posteriormente se acordó una entrega controlada de dinero con la víctima, en la cual resultó aprehendida la pareja por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).


Una vez evaluados los medios y órganos de pruebas expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Cojedes dictó la condena para el hombre y la mujer, quienes la cumplirán en el Internado Judicial de Carabobo, ubicado en Tocuyito.


Ambos fueron funcionarios de la policía de Cojedes.

elsiglo