Ciclista murió luego de ser arrollado

Un ciclista murió luego de ser arrollado en la avenida El Milagro en Maracaibo, estado Zulia. Este es el primer caso que ocurre en 2022 y el sexto en el último año, según el reporte de la organización Ciclovías Maracaibo.

El hecho se registró en las inmediaciones de la Plaza El Ángel


La víctima, Alberto Semprún, se trasladaba a su trabajo en su bicicleta en el momento que fue atropellado por una camioneta marca Toyota de color blanco que iba a exceso de velocidad.


Semprún murió al instante debido a politraumatismos múltiples sufridos por el impacto y quedó tendido en el pavimento, en las inmediaciones de la Plaza El Ángel.


Los funcionarios policiales restringieron parcialmente los accesos en el sector mientras hacían el levantamiento del cadáver, e iniciaron la búsqueda de la camioneta y el chofer responsable que huyó del sitio.


Ciclovías Maracaibo reportó que la muerte de Semprún es la primera que ocurre este 2022. Recordó que en 2021 murieron cinco ciclistas por arrollamiento y robos, mientras que en 2020 se registraron tres decesos.


La organización defensora de los ciclistas mantiene una campaña en redes sociales para exigir respeto y cuidar a las personas que se movilizan en bicicletas.

elsiglo