Venezuela y Cuba estrechan lazos en el ámbito judicial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, sostuvieron un encuentro este jueves en el que afianzaron lazos de cooperación en el ámbito judicial entre ambas naciones.

Venezuela Cuba y el ámbito judicial
Presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez | Cortesía: El Universal

En un comunicado de prensa, el TSJ indicó que la reunión tuvo lugar en su sede en Caracas y que en ella se “abordaron temas referidos al fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia judicial, así como el intercambio de experiencias sobre ese particular, de acuerdo a los principios de integración y solidaridad internacional en materia jurídica”.

Ambas autoridades estuvieron acompañadas del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura.

También te puede interesar: Extesorera de Venezuela tedrá cita este viernes ante un juez en Miami

Venezuela, Cuba y el ámbito judicial

Tras el encuentro, Gutiérrez destacó que optimizarán el trabajo para “fortalecer la colaboración” entre los poderes judiciales de Cuba y Venezuela. Por su parte, el embajador cubano resaltó la importancia de la cita y agradeció la hospitalidad de la magistrada, tal como detalló el escrito.

El pasado martes, los Gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron una “refundación creadora y profunda” del mapa de cooperación entre ambas naciones para adaptar la agenda bilateral a la actualidad, tal como informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien no detalló en qué consistirá esta reestructuración.

“Una reunión buena, intensa y vamos orientando el camino hacía una refundación creadora y profunda del mapa de cooperación entre Cuba y Venezuela (…) para mejorar, para profundizar, para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030”, dijo el presidente Nicolás Maduro tras un encuentro con el primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

FUENTE: EFE