Un muerto y veinte heridos al estrellar autobús contra un árbol

Este viernes, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, se produjo un aparatoso accidente automovilístico en la carretera nacional de los Valles de Tucutunemo, a la altura del sector Los Cortijos del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, dejando un saldo de una persona fallecida y al menos 20 heridos, algunos de ellos de consideración.

Se trata de una unidad de transporte público, tipo autobús que salió del centro de la ciudad de Villa de Cura hacia los Valles de Tucutunemo y se presume que iba repleto de pasajeros. En el trayecto del camino se montaron otros usuarios.

Por causas desconocidas, la unidad colectiva presentó fallas mecánicas en el sistema de rodamiento o sino en el tren delantero e inesperadamente el conductor perdió el control del volante. Ante tal situación se presume que el ciudadano se habría puesto nervioso.
Al no controlar la dirección del volante, el colectivo se estrelló contra un árbol que está situado cerca de una vivienda y eso ocasionó la tragedia.

Extraoficialmente se informó que la persona que resultó muerta presentó múltiples fracturas y otras lesiones que comprometieron su vida. Su deceso fue en seco.

Su cadáver fue rescatado del amasijo de hierro y trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry para la autopsia de ley.

Tras registrarse el choque, los organismos de Protección Civil del municipio Zamora, el Cuerpo de Bomberos y las unidades de la Coordinación Regional de Ambulancias activaron los protocolos de seguridad.

Los paramédicos de PC, Bomberos y de la Alcaldía de Zamora prestaron la ayuda correspondiente y los heridos, con la urgencia del caso fueron trasladados, unos al Centro de Diagnóstico Integral de los Valles de Tucutunemo, otros al Hospital Dr. Rangel y los más graves al Hospital Central de Maracay, según la información que se obtuvo a través de las autoridades.

Asimismo hicieron acto de presencia comisiones de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía de Aragua, quienes se abocaron a las averiguaciones del caso.

Vale resaltar que los vecinos de la zona y los transeúntes prestaron asimismo la colaboración a las autoridades actuantes y ayudaron a rescatar a los lesionados. Se mostraron como verdaderos samaritanos.

Durante el traslado de los heridos, se vivieron momentos de mucha tensión, ya que comenzaron a llegar los familiares y amigos de los heridos, quienes querían conocer el estado de salud de sus seres queridos. Sin embargo, la Policía de Aragua acordonó la zona para que se realizara el trabajo respectivo.

LISTA DE HERIDOS
Marco Vidaon (48), traumatismo craneoencefálico severo.
Miguel Montevideo (21), traumatismo leve.
Johan Pérez (36), traumatismo leve.
Sergio Bolívar (51), traumatismo.
Yorman Serrano (20), traumatismo.
Víctor Jiménez (44), traumatismo.
Vivianna Nieves (47), traumatismo.
Delsy Espinosa, de 44 años.
Daly Polo, de 47 años.
Carmen Romero, de 57 años.
Arbelys Rodríguez, 26 años.
Morelys Silva, de 53 años.
Matilde Carrillo, de 62 años.
Ingrid Guerrero, 44 años.
Carlina Herrera, de 23 años.
Sudeimy Olvedo, de 38 años, fractura de clavícula.
Yeny Nacero, de 34 años, traumatismo.
Albert Rodríguez (4), traumatismo.
Inyerlin Ontiveros(5), trauma multisistémico.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo