Rusia recomienda a sus ciudadanos abstenerse de viajar al Reino Unido

Rusia recomendó hoy a sus ciudadanos abstenerse de viajar al Reino Unido e incluso de intentar obtener un visado para ese país.

Foto: Cortesia

“Tomando en cuenta la política inamistosa de Gran Bretaña hacia nuestro país; y para evitar perjuicios financieros y otros posibles problemas; recomendamos a los ciudadanos rusos abstenerse si es posible de viajar a Gran Bretaña; y de obtener visados de ese país”, señaló el ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Rusia recomienda

Exteriores indicó; que en el último tiempo ha recibido numerosas quejas de ciudadanos que aseguran; que les es “prácticamente imposible o muy difícil” obtener visados de Gran Bretaña.

“Mientras no se normalice la situación vamos a actuar de la misma manera con los británicos”, añadió.

También te puede interesar: Erdogan: Turquía no es favorable a entrada de Suecia y Finlandia OTAN

Según Moscú; no solo los turistas experimentan dificultades para obtener visados del Reino Unido; sino también los rusos que tienen contratos de trabajo en ese país o que desean visitar a sus parientes.

“Hemos planteado esta situación inaceptable a la embajada británica en Moscú y exigido explicaciones claras sobre la esencia del problema”, agregó Exteriores.

Declaraciones Británicas

La diplomacia rusa calificó de inaceptables las declaraciones de la parte británica; acerca de que los servicio consulares del Reino Unido dan prioridad a la tramitación de la peticiones de visado de refugiados ucranianos; lo que retrasa el examen de la solicitudes rusas.

Además; recalcó Exteriores; la situación de agrava por el hecho de que los aranceles consulares deben pagarse con tarjeta de crédito en una página web británica; que no acepta las emitidas por los bancos rusos debido a la sanciones occidentales contra Rusia por su “operación militar especial” en Ucrania.

El Gobierno del Reino Unido; encabezado por el primer ministro Boris Johnson; se ha convertido en uno de los principales aliados de Ucrania en su resistencia a lo que Rusia llama “operación militar especial”.

Fuente:EFE