Negocian canje de baloncestista Britney Greiner por “mercader de la muerte”

87

Rusia y Estados Unidos negocian el canje de la encarcelada baloncestista estadounidense Britney Greiner por el comerciante de armas ruso Víktor But, conocido como el “mercader de la muerte” y que cumple condena en una prisión estadounidense.

Negocian canje Britney Greiner
FOTO: CORTESíA

“En estos momentos tienen lugar negociaciones para el intercambio de But por Greiner”, informó a la agencia TASS un miembro de la Comisión de Supervisión de Moscú; que se encarga de velar por las condiciones en las cárceles rusas.

Greiner, jugadora del UGMK de Yekaterimburgo, fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú; ya que los funcionarios de aduanas hallaron en sus maletas aceite de cannabis.

Seguidamente, la baloncestista fue arrestada por contrabando de drogas y se encuentra desde entonces en prisión preventiva.

La estadounidense, que milita en el equipo ruso desde 2015, podría ser condenada hasta a 10 años de cárcel; en Rusia está prohibido por ley la entrada en el país con cannabis.

Negocian canje Britney Greiner

El UGMK, entrenado por el español Miguel Méndez, seleccionador español desde 2021, no ha hecho ningún comunicado público al respecto.

El arresto de Greiner expira el 19 de mayo, aunque la prensa local da por hecho que dicha medida cautelar será prolongada.

El antiguo embajador estadounidense ante la ONU, Bill Richardson, negocia el canje de Greiner, de 31 años, doble campeona mundial y olímpica con su país.

También te puede interesar: Klopp confía en que Fabinho llegue a la final de la Liga de Campeones

But cumple 25 años de cárcel, entre otras cosas, por conspirar para matar a ciudadanos estadounidenses y vender armas a la antigua guerra de las FARC colombianas.

Recientemente, Rusia y EEUU intercambiaron al estudiante estadounidense Trevor Reed condenado a nueve años de cárcel por resistencia a la autoridad, por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko; sentenciado en EEUU a 20 años por contrabando de drogas.

FUENTE: EFE