Maduro expresa pesar por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, expresó este viernes su pesar por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jalifa bin Zayed Al Nahyan, quien murió hoy por causas que todavía se desconocen.

muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos
FOTO: CORTESÍA

“Desde Venezuela expresamos nuestro pesar por la sensible partida física del presidente de uno de los países miembros de la OPEP, Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed al Nahyan. Nuestras condolencias a sus familiares y a su pueblo en este momento tan doloroso. ¡Paz a su Alma!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el canciller venezolano, Félix Plasencia, apuntó: “En nombre del pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, extendemos nuestras sinceras condolencias al Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, por el sensible fallecimiento de su Presidente y Emir de Abu Dabi”.

También te puede interesar: Venezuela y Cuba estrechan lazos en el ámbito judicial

Jalifa asumió la Presidencia de Emiratos tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultán al Nahyan; un hombre que unificó los siete emiratos que componen los EAU y logró coordinar su conversión de un desértico país a un rico Estado petrolero; estable y con la economía más dinámica de la zona.

Jalifa siguió los pasos de su padre y lideró la puesta en práctica en el país de numerosos proyectos de modernización y desarrollo; además de inversiones de miles de millones de dólares hasta que en 2014 sufrió un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su país; que lo obligó a apartarse de la escena pública.

Desde entonces el príncipe heredero de Abu Dabi había tomado las riendas del país del golfo Pérsico.

FUENTE: EFE