Ministro israelí renuncia a su cargo para estabilidad del Gobierno

Ministro israelí renuncia a su cargo y retornará a su puesto de diputado por el partido Yamina del primer ministro; Naftali Benet, en una jugada estratégica que busca fortalecer a la frágil coalición gubernamental.

Ministro israelí renuncia a su cargo
FOTO CORTESIA

“He informado al primer ministro; Naftali Benet; de mi decisión de renunciar a mi cargo como ministro de Asuntos Religiosos para volver a ser miembro de la Knéset; y ayudar a fortalecer la coalición”, señaló Kahana a través de su cuenta de Twitter.

Esta decisión; basada en una ley por la que muchos ministros abandonaron su escaño en el Parlamento; permitirá al ultraderechista Yamina quitar la banca a Yomtob Kalfon; un diputado de su mismo partido considerado impredecible y que según medios israelíes se especulaba podía abandonar la coalición.

También te puede interesar: Trudeau: el papa necesita disculparse por los abusos a indígenas

El mes pasado; otra diputada por el partido; Idit Silman, anunció su deserción, dejando a la coalición gubernamental con 60 escaños y haciéndole perder la estrecha mayoría que mantenía.

Durante esta semana; la oposición; encabezada por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu; intentó sin éxito desbancar al actual Ejecutivo; compuesto por una serie de partidos de todo el arco político y que desde su formación en junio pasado ha atravesado múltiples crisis internas.

Uno de los miembros más frágiles del Gobierno es el partido árabe e islamista Raam; cuyo líder; Mansur Abás; reafirmó esta semana su apoyo a la coalición; dando por terminado un “congelamiento” de su participación; que se extendió por tres semanas y fue desencadenado por los disturbios entre israelíes y palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Fuente:EFE