Madre permitía que violaran a su hija quinceañera

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), detuvieron a un hombre y a una mujer por cometer abuso sexual contra una joven de 15 años.

Las autoridades policiales detallaron que la madre de la víctima también quedó detenida, por consentir las acciones y coaccionar a su hija para que no denunciara lo ocurrido.

Sin embargo, la adolescente, aterrada y cansada de los abusos, acudió con su orientadora de la Unidad Educativa Estatal Venezuela y le contó todo lo que sufrió a manos de su vecino y bajo la mirada de la madre.

Se pudo conocer que el pasado 9 de mayo, en horas del mediodía, en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores, la menor de edad estaba en la cocina de su casa, mientras preparaba su almuerzo; fue en ese momento que su vecino llegó, una vez más para abusarla y amenazarla delante de su madre para que no lo denunciara.

La menor desesperada acudió al liceo y contó el caso a su orientadora, quien se trasladó hasta el despacho policial para hacer la denuncia. Las autoridades policiales identificaron al abusador como Efraín José Espina Tremor, de 25 años de edad.

Las autoridades indicaron que cuando fueron a detener al abusador sexual, trató de huir al notar la presencia de los agentes. Sin embargo fue capturado en el acto, en la calle 169, avenida principal de la zona.

En el lugar se presentó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con sede en San Francisco. Además de un equipo de juristas de la institución, quienes recibieron la denuncia contra la ciudadana Angélica Palmar, de 35 años, madre de la víctima.
Las autoridades manifestaron que la madre Angélica Palmar, bajo coacción y apremio, intimidó a su hija para que no hablara sobre los abusos que sufría.

Los denunciados quedaron detenidos y los trasladaron al despacho policial para abrir los respectivos expedientes administrativos. Y las autoridades impusieron medidas de protección a la adolescente, quien quedó bajo la responsabilidad tutorial de su tía Elasneidy Reyes.
El caso pasó a manos del Ministerio Público, bajo conocimiento de la Fiscal Trigésimo Tercera (33ª) con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.

elsiglo