Juliette Binoche recibe el Premio Donostia en San Sebastián

58

La actriz francesa Juliette Binoche; será imagen y Premio Donostia en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián; que se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre en esta ciudad española.

FOTO CORTESIA

El director del Festival; José Luis Rebordinos; desveló este viernes los detalles de la próxima edición en una rueda de prensa en San Sebastián (norte de España); en la que dio a conocer los carteles de las diferentes secciones de esta edición.

Juliette Binoche

Binoche; una de las intérpretes europeas más internacionales; visitará la ciudad para recibir el Premio Donostia; en reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado cerca de 75 personajes; desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos.

La actriz francesa recogerá el galardón en una gala que incluirá la proyección de “Avec amour et acharnement” (Fuego, 2022); película con la que Claire Denis ganó el Oso de Plata a la mejor dirección en la última Bernilane; y que cuenta en su elenco con Vincent Lindon, Grégoire Colin y la propia Binoche.

Ganadora de un Premio Óscar por “El paciente inglés” (1996); y nominada otra vez en 2000 por “Chocolat”, Binoche protagoniza además el cartel oficial de la 70 edición del Zinemaldia.

También te puede interesar: Moda y música, la promesa del venezolano Scutaro en cita de primavera-verano

Nacida en París en 1964; Juliette Bincohe ha alternado desde el inicio de su carrera títulos rodados en francés con otros muchos realizados en inglés; y ha logrado ganar el premio a la mejor interpretación femenina en los festivales de Venecia (“Azul”, 1994); Cannes (“Copia certificada”, 2010) y Berlín (“El paciente inglés”, 1996).

El inolvidable personaje de enfermera que encarnó en esta última película la catapultó definitivamente a la fama mundial ;y le valió además el Óscar a la mejor actriz de reparto.

Grandes producciones

Juliette Binoche ha compaginado papeles en grandes superproducciones de acción como “Godzilla”; o “Ghost in the Shell” con trabajos para autores de la talla de David Cronenberg (“Cosmópolis”, 2012) o Isabel Coixet (“Nadie quiere la noche”, 2015).

La actriz; artista y bailarina francesa se convierte así en la imagen de una edición de un festival ;que se prevé especial tanto por su número redondo como por ser la primera que deja atrás todas las restricciones fijadas por la pandemia.

La colección de carteles de las diferentes secciones que integran el Festival de San Sebastián; pretende ser un homenaje a la mirada y, sobre todo, a todas las formas de mirar la vida y el cine.

Fuente:EFE