Investigan asesinato de estilista venezolano

Un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado por las autoridades neogranadinas como Yorden Díaz, fue asesinado a balazos la noche del pasado martes 10 de mayo, en la avenida 11, entre calles 12 y 13 del barrio El Contento de Cúcuta, departamento del Norte de Santander, Colombia.

De acuerdo con versiones preliminares, la víctima, que supuestamente era estilista, estaba sentada en unas escaleras, frente a una de las viviendas del citado sector, cuando de manera imprevista dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, color blanco, se le acercaron y le dispararon en el cuello.

Testigos del hecho habrían declarado que Díaz alcanzó a correr algunos metros y luego cayó sobre la calzada, gravemente herido, por lo que tuvo que ser auxiliado por uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta -Mecuc-, que lo trasladaron a una clínica cercana, donde finalmente murió.

Al parecer, Díaz era oriundo de Venezuela; al lugar del hecho no llegaron dolientes, por lo que el cadáver fue referido al Instituto de Medicina Legal, en donde se le practicaron los estudios forenses respectivos, como parte de las investigaciones de rigor.

En tal sentido, miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios -Brinho- se encargaron de llevar a cabo el peritaje correspondiente en la llamada escena del crimen, con el propósito de recabar presunto material criminalístico.

Trascendió, de manera no oficial, que buscan determinar de qué estado de Venezuela era nativo el estilista asesinado, teniendo como línea de investigación el ajuste de cuentas.

Por otra parte, no descartan que este homicidio tenga relación con el ocurrido, al menos una hora y media antes, cuando dos hombres le quitaron la vida a Nicolás Felipe Rivera, en la parte alta de Barrio Nuevo, de un disparo en la cabeza.

elsiglo