Dos mujeres cayeron en la trampa de Marketplace y fueron secuestradas

Muy cerca estuvo la banda de “Wilmer Guayabal” de dar otro certero golpe delictivo; en esta ocasión sus víctimas eran dos mujeres quienes cayeron en la trampa de la venta de vehículos que ofertan por la tienda virtual Marketplace de Facebook.

El peligroso delincuente y sus más de 20 pistoleros no concretaron su acción hamponil, gracias a la reacción de algunos testigos de Magdaleno en el municipio Zamora, quienes observaron el desarrollo cuando se llevaron a las víctimas.

Se pudo conocer que Daysi Mariela Gutiérrez e Isabela Daymar Hernández Gutiérrez, se trasladaron el miércoles pasado, desde Valencia a Magdaleno, con la intención de negociar un carro, el cual vieron por Marketplace.

Las damas hicieron contacto con el presunto vendedor, ignorando las circunstancias en la que terminaría todo el asunto.
Las interesadas en la compra llegaron a Magdaleno y luego de realizar una llamada telefónica se dirigieron al sector El Silencio, sitio controlado por la banda de “Wilmer Guayabal”.

Inmediatamente llegaron y fueron sorprendidas por unos seis hombres, quienes con armas cortas y largas las amenazaron de muerte. De ese sector se trasladaron a otro lugar, situación que aprovecharon algunos testigos para avisar a las autoridades de seguridad.
Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB conoció del caso, por lo que se desplegó por algunas zonas, logrando precisar a los antisociales y las víctimas.

Acorralados, los antisociales accedieron y negociaron con los militares, en virtud de preservar la vida de las damas. Las mujeres salieron del sitio donde estuvieron represadas hasta el lugar donde se encontraban los guardias nacionales, circunstancia que aprovechó la gente de “Wilmer Guayabal” para fugarse.

La rápida respuesta de testigos y efectivos del Conas, permitieron que este hecho no culminara con un resultado trágico. Al parecer las víctimas solamente pasaron por el amargo sabor del secuestro; no fueron maltratadas.

RECORDATORIO
El 70% de los casos de secuestro registrados se cometen mediante falsas ofertas a través de la plataforma de ventas Marketplace, según las cifras manejadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Marketplace, una plataforma para vender productos en Facebook se ha convertido en la carnada de las bandas de secuestradores en Venezuela, utilizada por grupos criminales para llevar a cabo robos y secuestros exprés.

Fuentes del Cicpc detallaron que la mayoría de los casos se presentan entre los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Para los especialistas, el modus operandi de estas bandas es el siguiente: “El procedimiento es generalmente el mismo; publican avisos en la plataforma de Facebook Marketplace, ofreciendo camionetas, esas ofertas son a un precio muy atractivo, y cuando una persona llama para preguntar por el vehículo van negociando por teléfono, indicándole a la víctima que lleve la plata para cerrar el trato.

Los puntos de encuentro donde se han producido robos o secuestros son Magdaleno, Villa de Cura y en los Valles del Tuy.
Además, agregó que las personas van para esos lugares, incluso advertidas por las redes sociales de lo que está sucediendo con estas ofertas, llevan a sus acompañantes, que también son objeto de robo, secuestro o muerte por homicidio.

HBRI. | elsiglo