Venezuela inicia plan de destrucción de pistas ilegales en Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inició un plan de destrucción de pistas ilegales en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, informó este viernes el comandante estratégico operacional de este cuerpo de seguridad, Domingo Hernández Lárez.

destrucción de pistas ilegales
FOTO: CORTESÍA

“FANB inicia inutilización de pistas ilegales en el estado Amazonas”, indicó el militar en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que detalló que el procedimiento es parte de la “Operación Boquete”.

Anteriormente, Hernández Lárez describió este plan como un procedimiento para la “destrucción de pistas clandestinas no autorizadas usadas por el narcotráfico colombiano en el eje transfronterizo”.

A través de un video, el funcionario militar informó también sobre la inutilización de otra pista clandestina en Cojedes, vecina de Amazonas y también parte de la línea fronteriza de Venezuela con Colombia.

También te puede interesar: Condenado a siete años el general Vivas por instigación a la rebelión

En el material audiovisual se muestra a los militares excavando hoyos e incendiando los terrenos empleados como pistas ilegales.

En los últimos meses, las autoridades han emprendido acciones en los estados fronterizos con Colombia para atacar a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que se refieren a los “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

En el marco de estas acciones, han informado del hallazgo de numerosos campamentos “tancol”, incautaciones de droga y sustancias para su fabricación, así como explosivos y armas, además de la neutralización de aeronaves relacionadas con el narcotráfico, la destrucción de pistas clandestinas y la captura de una embarcación submarina usada para el tráfico de narcóticos.

FUENTE: EFE