Venezuela suma más de 80 actividades de destrucción de juguetes bélicos

Las autoridades de seguridad venezolanas han realizado más de 80 actividades de destrucción de juguetes bélicos en el marco de la Misión Cuadrantes de Paz, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien no indicó el lapso de tiempo en el que se ejecutaron estas acciones.

FOTO: CORTESÍA

“Hemos hecho más de 80 actividades que están relacionadas con el desarme, con la cultura del desarme. Esto ha impactado a más de 40.000 personas (…) Es un plan piloto de destrucción de armas bélicas que utilizan los niños y que estamos destruyendo y, a cambio, entregando el deporte, la actividad deportiva, el arte”, dijo el ministro en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Durante un evento deportivo en un popular barrio del este de Caracas, Ceballos destacó que se trata de actividades para la promoción de la paz, “la convivencia sana y la convivencia solidaria por la vida”.

“Para nosotros, el Gobierno bolivariano presidido por el presidente Nicolás Maduro, el profundo respecto por los derechos humanos, la dignidad de la persona están en la primera linea, como lo dice la Constitución, y además el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana para el combate de todos los riesgos, vulnerabilidades y amenazas”, explicó.

FOTO: CORTESÍA

El funcionario insistió en la necesidad de promocionar actividades deportivas como parte de los planes de desarme en el país caribeño y agradeció el apoyo de atletas venezolanos que se han sumado a las campañas apoyadas por el Ministerio de Justicia.

“Le pedimos al pueblo venezolano que se una con este esfuerzo que hace el Gobierno bolivariano por garantizar la paz, la justicia, la tranquilidad, el bienestar, la convivencia ciudadana de nuestro pueblo. Vamos hacía el desarme, vamos hacía la seguridad ciudadana”, dijo Ceballos.

El pasado mes de marzo, el ministro informó que las autoridades del país destruyeron más de 515.511 armas de fuego desde el año 2003 hasta la fecha, como parte de una política “de control de armas, municiones y desarme”.

“Avanzamos guiados por el plan de la patria 2019-2025 y la Gran Misión Cuadrantes de Paz, impulsando políticas de control de armas, municiones y desarme, que han permitido la destrucción de más de 515.511 armas de fuego desde el 2003 a la fecha. ¡Más vida, menos armas!”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

EFE