Un Nuevo Tiempo se prepara para su congreso nacional

Con la finalidad de escuchar a los ciudadanos y de cara a los comicios electorales pautados para el año 2024, el partido Un Nuevo Tiempo anunció que en los próximos días se llevará a cabo un congreso ideológico a nivel nacional, donde saldrán propuestas y soluciones a los problemas que afectan a los venezolanos.

La militancia de UNT se prepara para un próximo congreso


La información la dio a conocer Julio César Requena, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Aragua, manifestó que este congreso sería abierto, es decir podrán participar todos los ciudadanos, sin necesidad que militen en el partido.


“Contaremos con personas preparadas que hablarán sobre las soluciones a los miles de problemas que afecta a los ciudadanos a diario, la situación es insostenible, a diario vemos que las colas de gasolina son insostenibles, la escasez de agua, pero todos los problemas lo sabemos, lo que tenemos es que ver qué hacer nosotros ante ello”.


Asimismo, Requena señaló que del congreso saldrán una serie de propuestas, “se instalarán en los 335 municipios de Venezuela, con la finalidad de crear propuestas de abajo hacia arriba, siempre hemos trabajado por una Venezuela mejor y ese será nuestro aporte en función de que en un momento determinado el país salga de este infierno que viene padeciendo”.


Requena señaló que la oposición venezolana necesita en el 2024 ser gobierno, “queremos hacerlo bien, para el trabajo y la salud, por eso estamos promoviendo unas primarias, que todos nos contemos y sea el pueblo venezolano que diga quien lo va a conducir, con propuestas de todos”.


De igual forma, el presidente de UNT indicó que los partidos están pasando por una revisión, “no puede ser que sigamos los mismos para toda la vida, aquí se debe evolucionar y la misma no viene por cuestiones de edad, sino de criterio, creemos que el país debe presentarse a nuevas cosas”.


Por su parte, Aurimari Rodríguez, miembro de Dirección Ejecutiva Federal de UNT y secretaria de la Comisión Central del Tercer Congreso de partido, indicó que en todos los estados el partido realizará una organización, donde todos los ciudadanos podrán participar dentro del congreso.


“Estamos en la juramentación de las estructuras, el día 3 de junio empezará en la ciudad de Caracas, donde vamos a desarrollar temas como reinstitucionalización, ambiente y cambio climático, perspectiva de género, economía y finanzas, entre otros, los políticos debemos presentarle solución al país y escuchar a las personas”.


Finalmente, que las elecciones del mes de noviembre dejó un mensaje claro para perfeccionar, “la democracia social va hacia lo moderno, equidad, respeto de los derechos humanos, trataremos todos los temas ya que son necesarios, tenemos que ver al país en los próximos años, tenemos que darle solución a los problemas de los ciudadanos y escuchar a nuestra gente“.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOHNNY GARCÍA (pasante)