Minmujer trabaja en sensibilizar órganos de atención para erradicar violencia de género

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género trabaja en sensibilizar a los funcionarios y funcionarias de las instituciones de atención para erradicar la violencia contra mujer en el país, destacó este jueves su titular, Diva Guzmán.

FOTO: CORTESÍA

Precisó que la propuesta es la formación que ayudará a sensibilizar a los órganos para que sus trabajadores puedan entender el proceso y frenar la violencia contra la mujer.

La sensibilización y la formación, junto con el fortalecimiento de la justicia, son los elementos para consolidar la lucha contra la violencia hacia las mujeres, reiteró.

Indicó que hay señalamientos del movimiento de mujeres para que tome fuerza el rol de defensoras. Al respecto, dijo que en todo el territorio nacional hay más de 2.000 a nivel comunal.

Además, coordinan con otras instancias como la Defensoría del Pueblo para hacer efectiva la cooperación entre los poderes públicos, dijo.

Igualmente, recalcó que no todas las mujeres que son víctimas de violencia denuncian, y en ese sentido hizo un llamado a formalizar la denuncia contra los abusos.

Emprendimientos

Guzmán señaló que hasta la fecha hay 130 mil emprendedoras inscritas en todo el territorio nacional, y han sido apoyadas campesinas y pescadoras a través del Banco de la Mujer y el Banco Bicentenario.

AVN