Linares Alcántara firmará convenio con la UC Campus La Morita

100

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Johenderson González, acordó en mesa de trabajo y alianza estratégica interinstitucional con la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, estado Aragua, firmar el próximo primero de junio un convenio de cooperación.

El alcalde Johenderson González se reunió con la rectora Jessy Divo


El objetivo de dicho acuerdo es ampliar el aporte y asistencia entre ambas instituciones, y así garantizar el desarrollo académico a estudiantes, como miembros de la comunidad que hacen vida en la jurisdicción.


“Nuestra gestión siempre tendrá las puertas abiertas para concretar sinergia de trabajo que enrumbe al municipio FLA hacia un municipio moderno y productivo, por eso, estoy dispuesto a dar todo mi apoyo a este convenio con una de las más importantes casas de estudio de nuestra entidad, como la facultad UC La Morita, el cual auguro marcará trascendencia para la formación de nuestros ciudadanos”, exaltó el regente municipal, quien agradeció a las autoridades universitarias la invitación a aportar un granito de arena en esta mesa de trabajo.


En ese mismo orden de ideas, la rectora de la UC, profesora Jessy Divo de Romero, agradeció a la máxima autoridad de la localidad abrir un espacio de la agenda municipal para compartir y avanzar en lo que a su juicio pronto será el inminente crecimiento y progreso no sólo del municipio sino del país, tras reforzar el espíritu de formación y preparación en el ámbito de las ciencias sociales, salud y prestación de servicios comunitarios.


“Dentro de esta casa de estudios centenaria, orgullosamente podemos decir que contamos con el mayor patrimonio, el recurso humano al servicio del país, ahora estará a la disposición de las comunidades linarenses, lo que permitirá incorporar más jóvenes para su debida formación profesional en las áreas de las ciencias de la salud, económicas y sociales, retribuidos a su vez, en servicios ofrecidos a la población venezolana, en particular a la de Linares Alcántara”, destacó la superiora del referido recinto universitario.


De la misma forma, agradeció al burgomaestre el apoyo que, previo a la avenencia suscrita entre ellos, le viene prestando permanentemente al instituto, en cuanto al mantenimiento, limpieza y embellecimiento.


Igualmente, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Dr. Benito Hamidian calificó el día como de júbilo; “porque aparte de estrechar lazos interinstitucionales se ejecutarán acciones, programas y proyectos a bien de la colectividad”.

elsiglo