Hallaron sin signos vitales a una niña en su residencia

En horas del mediodía de este martes, familiares y vecinos localizaron muerta a una niña de 12 años de edad, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

El cadáver fue enviado a la Morgue de Caña de Azúcar


De acuerdo a la información obtenida a través de fuentes policiales, la menor fue identificada con las iniciales de M.Y.R.V., quien residía con sus seres queridos en el sector Los Guerreros de Chávez, en Sorocaima III, parroquia Samán de Güere, en Mariño.


Se tuvo conocimiento, de forma preliminar que la muchachita quería, al parecer, que le regalaran un celular, y uno de sus seres queridos le expresó que las condiciones económicas no estaban dadas para gastar ese dinero en un móvil.


En una actitud reflexiva, la abuela regañó a su nieta, manifestándole que habían otras prioridades en la casa y en su debida oportunidad se le haría ese regalo.


Sin embargo, la menor no lo entendió así, originándose luego una discusión. Ante la rebeldía, la niña ingresó a su habitación y poco después, como ella no salía del dormitorio, uno de los seres queridos se asomó a ese sitio, encontrándose con una desgarradora escena.


Posteriormente el suceso fue reportado al Centro de Coordinación Policial que funciona en el sector Arturo Michelena y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas con sede de Turmero.


Una comisión del Cicpc se dirigió a ese sitio, procediéndose a realizar una inspección ocular minuciosa en la habitación y además recolectar algunas evidencias que serán analizadas en el laboratorio de la institución policial.


El cadáver de la chiquilla fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en el sector 9 de Caña de Azúcar para la autopsia de ley para conocer con exactitud la causa del deceso de la menor.


Se dijo asimismo que los funcionarios del Cicpc se habrían llevado a varias personas retenidas para los interrogatorios de ley.


Por el momento se maneja un presunto suicidio en la modalidad de asfixia mecánica. Sin embargo, esa versión no es oficial. El caso está bajo averiguación de los expertos del Cicpc.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo