Cultivadores de bromelias incentivan la importancia de las plantas

Recientemente se realizó el primer encuentro de cultivadores de bromelias, el cual tuvo lugar en las instalaciones del Colegio de Médicos del estado Aragua, donde prevaleció un mensaje de conservación del medio ambiente.

La actividad contó con gran exhibición de plantas


Al respecto, Gletis Salcedo, integrante del grupo de cultivadores, mencionó que la finalidad de este encuentro es dar a conocer la importancia de las plantas y la hermosura de las especies expuestas.


“Es un momento para interactuar con personas que están en el medio y tratar de que a futuro más personas se involucren en este cultivo y dar a conocer sobre esta actividad, tenemos bromelias, suculentas, cactus, orquídeas, entre otras plantas”, manifestó Salcedo.

Gletis Salcedo, integrante del grupo de cultivadores de Bromelias


Asimismo, señaló que en el encuentro participaron 6 expositores, “expertos en el área que estamos dispuestos a brindar nuestros conocimientos, queremos realizar otras actividades, ya que la idea es seguir sumando más cultivadores a futuro”.


Por último, Salcedo informó que además se encuentran en la promoción de un curso taller, “vamos a enseñar a las personas de la importancia de las plantas y su cultivo, tratamiento, como controlar las enfermedades, estoy segura que tendremos resultados maravillosos y de gran impacto para la naturaleza”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo