Barbie lanza Fashionistas, su línea más diversa e inclusiva

Mirando hacia una mayor representación de la diversidad global; Mattel ha presentado dos nuevos juguetes dentro de su línea inclusiva de su producto estrella: las icónicas muñecas Barbie.

FOTO: CORTESÍA

La compañía ya apostó por la pluralidad en su set, Barbie Fashionistas; con el objetivo de que los niños y niñas pudieran interpretar las realidades del mundo que les rodea. Pero ahora, han añadido nuevos muñecos a su serie.

Nueva colección Barbie Fashionistas| FOTO: CORTESÍA

En esta línea han incluido muñecas Barbie con implante coclear; una con pierna protésica, un Ken con vitíligo y nuevas opciones de Ken con diferentes estilos de peinado.

Más de 175 looks componen esta serie lanzada hace un par de años; entre los que se incluían diferentes tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de peinados, tipos de cuerpo, discapacidades y estilos de ropa.

FOTO: CORTESÍA

Por otro lado, para el año 2021; ocho de las diez muñecas más populares a nivel mundial eran diversas; por lo que Mattel continúa mirando al futuro con estos nuevos juguetes de cara a representar aún más realidades.

De presentar las noticias a fundar el Idealista de la España vacía: ”Los urbanitas no tienen ni idea de lo bien que se vive en un pueblo”.

FOTO: CORTESÍA

”Me siento honrada de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo exacto de una muñeca con implante coclear”, agradeció la doctora Jen Richardson.

”Como audióloga educativa con más de 18 años de experiencia trabajando en la defensa de la pérdida auditiva; es una inspiración para quienes experimentan la pérdida auditiva verse reflejados en una muñeca. Estoy encantada de que mis pacientes puedan ver y jugar con una muñeca que se les parece”.

FOTO: CORTESÍA

«Es importante que los niños y niñas se vean reflejados en el producto y que se fomente el juego con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarles a entender y celebrar la importancia de la inclusión», añadió Lisa McKnight, viepresidenta y jefa de Barbie and Dolls de Mattel.

elsiglo con información de 20minutos,es