Argentina otorgará bono de 150 dólares a 7,5 millones de empleados informales

El Gobierno argentino otorgará un “refuerzo de ingresos” por valor de 18.000 pesos (unos 150 dólares estadounidenses) a más de 7,5 millones de trabajadores informales, con el objetivo de proteger sus ingresos ante el avance de la inflación en el país, informaron este jueves fuentes oficiales.

A partir de la próxima semana, los trabajadores con empleos no registrados, monotributistas y empleadas del hogar recibirán el primer pago, distribuido en dos cuotas de 9.000 pesos entre mayo y junio, según detallaron fuentes del Ministerio de Economía argentino.

Este refuerzo de ingresos se suma al bono de 12.000 pesos (unos 100 dólares) que ya están recibiendo unos 6,1 millones de jubilados.

En total, más de 13,6 millones de personas recibirán este complemento, que implica una inversión de unos 206.000 millones de pesos (cerca de 1.750 millones de dólares) y que se suma a otras iniciativas impulsadas por el Ejecutivo, como el incremento de las ayudas alimentarias.

La medida se anunció el mismo día en que se difundió el dato de inflación, que experimentó en abril pasado un incremento interanual del 58 %, la mayor subida en tres décadas.

EFE