Venezuela se solidarizó con Sri Lanka ante crisis social y económica

El canciller, Félix Plasencia, expresó éste miércoles la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Sri Lanka por la “lamentable” crisis social y económica, al tiempo que apoyó el llamado a las partes a promover un diálogo nacional.

Venezuela y la crisis en Sri Lanka
Félix Plasencia, Canciller de Venezuela | Cortesía: Primicia

“Desde Venezuela, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Sri Lanka por la lamentable crisis social y económica que enfrenta y apoyamos el llamado a las partes para promover un diálogo nacional y la solución pacífica de las controversias en pro del bienestar de la población”, escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Sri Lanka se encuentra sumido en una oleada de violencia tras meses de protestas pacíficas desatadas por la crisis económica y tras conocerse la noticia de la dimisión del primer ministro Mahinda Rajapaksa.

A pesar del toque de queda impuesto en todo el país, algunos manifestantes incendiaron las casas de varios políticos y ministros en la capital, así como la histórica residencia de la familia Rajapaksa en el sur del país.

También te puede interesar: Venezuela reafirma compromiso de los derechos humanos ante la ONU

El Ministerio de Defensa del país asiático ordenó el martes a las fuerzas de seguridad que dispararan para detener el estallido social, después de que el lunes los incidentes causaran ocho muertos y más de 200 heridos.

Fueron precisamente los partidarios del clan Rajapaksa los que desencadenaron la violencia el lunes, al irrumpir con palos y barras de hierro contra las manifestaciones pacíficas de grupos antigubernamentales que pedían desde hace semanas las dimisiones por la grave crisis económica que atraviesa la isla.

Por otra parte, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaron este miércoles que esperan a que Sri Lanka cuente con un nuevo Gobierno para retomar el diálogo y encontrar soluciones a la crisis económica de la nación isleña.

FUENTE: EFE