Tite se disculpa por haber dicho que jugar en La Paz es “inhumano”

El técnico de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, se disculpa este miércoles por haber dicho que jugar a la altitud de La Paz (Bolivia) es “inhumano”, y aclaró que fue “infeliz” al usar el término debido a que su intención era abordar otro contexto.

Tite se disculpa La Paz
FOTO: CORTESÍA

El entrenador hizo referencia a las críticas que recibió por una declaración que concedió antes del partido en que Brasil goleó por 0-4 a Bolivia el 29 de marzo pasado en La Paz; que fue el último de la Canarihna por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en las que terminó líder con una amplia ventaja.

Tite expresó su disculpa en la rueda de prensa que concedió este miércoles para anunciar la lista de convocados para los amistosos; juegos que Brasil disputará el 2 de junio con Corea del Sur y el 6 de junio con Japón; que serán los primeros preparatorios de la Canarinha para el Mundial de Catar.

“Antes de divulgar la lista, quiero hacer una petición de disculpas en público. Ya lo hice particularmente, pero quiero hacerlo de forma pública porque me equivoqué. Disculpa César Farias (entonces seleccionador boliviano); disculpa Marcelo Martins Moreno (atacante de la selección brasileña ampliamente conocido en Brasil) y disculpen deportistas bolivianos”, dijo el técnico.

“Cuando usé el término inhumano en un contexto no tuve absolutamente ninguna intención de faltar al respeto. Fue en un contexto deportivo”, agregó Tite.

El seleccionador brasileño afirmó que fue “infeliz” al usar el término; y que su intención era referirse a un contexto de situaciones físicas y tácticas que influyen en el desempeño cuando se juegan partidos en altitud.

“Pero estaba hablando de los efectos físicos de la altitud y no estaba hablando de relaciones humanas”; aclaró sobre un comentario que generó críticas de numerosos futbolistas bolivianos y hasta del expresidente Evo Morales.

FUENTE: EFE