PNB custodiará entierro sujetos abatidos en Mata Verde

Se estima que hoy jueves o mañana viernes, luego que se cumpla con los parámetros de ley, se llevará a cabo el entierro de los seis sujetos que fueron neutralizados por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en el sector Mata Verde en la población de Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.

Las comisiones policiales custodiarán el cementerio de la localidad


De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, las comisiones de la PNB custodiarán el acto de sepelio en el cementerio de la referida localidad, esto con la intención de evitar alternaciones del orden público en esa jurisdicción aragüeña.


Bajo ningún concepto se permitirá que grupos minúsculos alteren la paz y tranquilidad de los habitantes y de los comerciantes, según la información ventilada a los medios de comunicación social.


Las fuentes indicaron que los cadáveres, identificados como José Ángel Mendoza Ortega, Kevin Javier Vásquez Marín, Breiner José Gómez Reyes, Luis Elí García, Yonaiker Daniel Flores y Luis Manuel Alcalá, recibirán cristiana sepultura ante la presencia de sus seres queridos.
Mientras que las trece personas aprehendidas por comisiones de ese cuerpo policial, serán presentadas ante el Palacio de Justicia para la imposición de sanciones.


Por lo tanto, Gustavo Rafael Manaure Aguiar, Alfredo Enrique Terán Torres, Enderson Rafael Naranjo Prado, Ronald José Landaeta Lovera, Gabriel José Castro Guillén.


María Mercedes Romero Romero, Jhaneth Josmas Armas Lucena, Daniela Vanessa Gómez Reyes y Yenixis Amarilys Rivas Silva, Argenis Ojeda González, Adrián Samuel Centeno Corona, Yatcit José Carpabiere Hernández, Carlos Jhoan Sevilla Hurtado, rendirán cuentas sobre sus presuntos delitos que han cometido en Palo Negro y sus alrededores.


Muchos de ellos se encontraban requeridos por la justicia, otros por ocultamiento de armas de fuego y tenencia de drogas, así como también mencionados en el delito de robo y hurto de vehículos, entre otros casos.


Vale comentar asimismo que las comisiones se mantienen en estado de alerta, tras la pista del presunto cabecilla de la organización hamponil, conocido con el alias de “El Asdrúbal”.


En función de llegar a su paradero, los oficiales vienen realizando una serie de visitas domiciliarias en los sitios donde podría esconderse el individuo y sus lugartenientes.


Se comentó que le tienen pisado los talones y en cualquier momento se producirá su captura, con la intención de ponerlo en manos de la justicia para que rinda cuentas sobre sus homicidios cometidos, robos y hurto de vehículos, extorsión, cobro de vacunas, secuestro y otros delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo