La Fiscalía portuguesa archiva caso contra exministro por atropello mortal

La Fiscalía de Portugal archivó el caso contra el exministro de Administración Interna Eduardo Cabrita por un atropello mortal ocurrido en 2021, cuando el coche oficial en el que viajaba arrolló a un trabajador en una autopista.

exministro atropello mortal
FOTO: CORTESÍA

El Ministerio Público decidió que ni Cabrita ni su entonces jefe de seguridad deben ser acusados de un delito por negligencia u omisión y archivó los casos contra ambos, informaron medios locales, que citan fuentes cercanas al proceso.

La Justicia mantiene la acusación contra el conductor del coche oficial, por un delito de homicidio por negligencia.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2021, cuando el coche oficial en el que viajaba el ministro circulaba a 166 kilómetros por hora y atropelló a un trabajador que colaboraba en tareas de mantenimiento en la autopista cerca de Evora.

También te puede interesar: Decepción en la India por la falta de criminalización de la violación marital

El exministro se desvinculó entonces del siniestro y declaró que no dio ninguna indicación sobre la velocidad al conductor.

Inicialmente la Justicia no apuntó contra Cabrita; pero en diciembre al conductor lo acusaron de homicidio por negligencia y el malestar social provocó su dimisión a menos de dos meses de las elecciones generales convocadas en enero de 2022; que terminaron por dar mayoría absoluta a los socialistas.

En enero, la Fiscalía reabrió la investigación por posible homicidio negligente por omisión; y pidió que se levantase la inmunidad parlamentaria del exministro para poder interrogarlo.

Cabrita, de 59 anos, fue un estrecho colaborador del primer ministro portugués, António Costa, entre 2015 y 2021.

FUENTE: EFE