El francés Clément Turpin dirigirá la final entre Liverpool y Real Madrid

85

El colegiado francés Clément Turpin ha sido designado por el Comité de Árbitros de la UEFA para dirigir la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Liverpool y el Real Madrid, en París, el 28 del presente mayo.

Clément Turpin final Liverpool y Real Madrid
FOTO: CORTESÍA

Turpin, de 39 años, es árbitro internacional desde 2010 y la de París será su primera final como principal en una Liga de Campeones. Fue el cuarto colegiado en la de 2018, en donde el Real Madrid se impuso al Liverpool (3-1), en el Olímpico de Kiev.

El francés ha pitado siete partidos de la presente Liga de Campeones, incluido el duelo entre el Chelsea y el Real Madrid, de ida de los cuartos de final de dicha competición.

En la temporada 2020-21 dirigió la final de la Liga Europa, que enfrentó al Villarreal y al Manchester United (1-1), con la victoria en la tanda de penaltis (11-10) del equipo español.

Turpin, en la final de la Liga de Campeones de París, estará asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyril Gringore. Como cuarto colegiado estará el también francés Benoît Bastien, asistido por Willy Delajod y los italianos Massimiliano Irrati y Filippo Meli.

Clément Turpin en la final Liverpool contra Real Madrid

Por su parte, la final de la Liga Europa, que dirimirán Eintracht Frankfurt y Rangers, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, el 18 del presente mayo, tendrá como árbitro al esloveno Slavko Vincic, de 42 años.

Vincic contará con la asistencia de sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič. El cuarto árbitro será el serbio Srđjan Jovanović. Al frente del VAR estará el neerlandés Paulus van Boekel, con la ayuda del esloveno Jure Praprotnik y de los españoles Alejandro Hernández Hernández y Roberto Díaz Pérez del Palomar.

La final de la Liga Conferencia, entre el Roma y el Feyenoord, que se disputará el 25 del presente mayo, en el estadio Arena Kombetare de Tirania (Albania), la dirigirá el rumano Istvan Kovacs.

Kovacs, que recientemente pitó el Manchester City-Real Madrid, ida de las semifinales de la Liga de Campeones, estará asistido por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Mihai-Ovidiu Artene. El cuarto árbitro será el suizo Sandro Schärer.

El papel del VAR se le asignó a Marco Fritz (Alemania), y contará con la ayuda de sus compatriotas Christian Dingert y Bastian Dankert.

FUENTE: EFE