Trump creía que China tenía un arma secreta para causar huracanes en EEUU

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) creía que China poseía una especie de arma secreta con la que buscaba causar huracanes en EEUU y preguntaba constantemente sobre la cuestión, especialmente al principio de su mandato, según fuentes de su Administración citadas por la revista Rolling Stone.

China causar huracanes en EEUU
FOTO: CORTESÍA

En su último número, Rolling Stone cita a al menos tres fuentes de su Administración (todas anónimas) que señalan que este tema fue recurrente a lo largo del año 2018 y el siguiente; hasta el punto de que en el equipo de Gobierno se hablaba jocosamente de “la pistola de huracanes”.

Trump pidió a su equipo de seguridad que averiguara si China poseía esa tecnología; y aunque sus interlocutores le respondían que no, el presidente continuaba preguntando y sugiriendo el uso de armas nucleares para desactivar los huracanes; haciéndose eco así de una curiosa teoría que circuló durante la Guerra Fría.

También te puede interesar: Musk levantará el veto a Trump al concretarse su compra de Twitter

La revista, que no esconde su animadversión por Trump y su entorno (que llama “Trumpland”); pone este ejemplo como similar a la anécdota conocida la semana pasada y publicada en las memorias del exsecretario de Defensa Mark Esper; quien contó que Trump barajó bombardear con misiles laboratorios de droga en México de forma clandestina.

En cualquier caso, la insistencia de Trump por apuntar su dedo acusador a China con la cuestión de los huracanes comenzó a decaer a los dos años hasta caer finalmente en el olvido; en línea con otras preocupaciones no siempre consistentes del mandatario.

FUENTE: EFE