Realizada asamblea comunitaria de salud en Linares Alcántara

Una asamblea comunitaria centrada en el tema de la salud se desarrolló de manera exitosa en los espacios del Centro Clínico Popular La Morita, con la presencia de la Autoridad Única de Salud de Aragua, Shriley Hernández, del coordinador general de la Universidad Ciencias de la Salud, José Rivas, y el diputado de la Asamblea Nacional, Roger Pinto.

En la jornada se debatieron planes de acción que darán garantía al mejoramiento de las instalaciones, atenciones y servicio de calidad gratuito, para brindar mayor cobertura y asegurar el derecho a la salud a los ciudadanos linarenses, indicó la fuente municipal.

“En este encuentro no sólo estamos implementando las 3R, como no los instruyó nuestro presidente Nicolás Maduro, gobernadora Karina Carpio y alcalde Johenderson González, sino que también elegimos a nuestros voceros y voceras comunitarios que trabajarán de la mano a la red de salud local e instituciones pública, para consolidar estrategias y avanzar en las políticas de salud, que permitirán mejorar calidad de vida a la población de Linares Alcántara”, manifestó la directora municipal del Área de Salud Integral Comunitario (Asic) Solidaridad Social, Paola Crespo.

Por su parte, la directora de salud regional, Dra. Shirley Hernández, destacó que con este tipo de actividades “estamos cumpliendo las directrices de nuestra ministra de la salud, Magaly Gutiérrez, gobernadora Dra. Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro, trabajando como un solo equipo de Gobierno Revolucionario, Alcaldía, directivos de los Asic, centros clínicos, corporación y ministerios de la salud, para el rescate y mejora de la salud en la entidad, en particular la del municipio Francisco Linares Alcántara”.

Asimismo, indicó que hasta la fecha se han realizado exitosamente en más de 43 Asic de la entidad la Asamblea Comunitaria, “continuamos encaminados reimpulsar y afianzar el Sistema Pública Nacional de Salud, así dar la mayor respuesta posible a nuestro pueblo”.

Cabe destacar que en la asamblea participaron representantes de los ambulatorios Santa Rita, Francisco de Miranda, Centro Clínico Popular La Morita, Parto Humanizado, así como movimientos sociales de mujeres, funcionarios de Protección Civil, policía municipal, estudiantes, poder popular organizado y pueblo en general.

Elsiglo