Los Pulitzer distinguen con un premio especial a los periodistas de Ucrania

Los premios Pulitzer distinguieron este lunes con un galardón especial a los periodistas de Ucrania por su cobertura de la invasión rusa del país.

Pulitzer a los periodistas de Ucrania
FOTO: CORTESÍA

La administradora de los galardones, Marjorie Miller; destacó su “valor, resistencia y compromiso con una información veraz” durante el conflicto y frente a la “guerra de propaganda” puesta en marcha desde Rusia.

“A pesar de bombardeos, secuestros, ocupación e incluso muertes en sus filas han persistido en sus esfuerzos para ofrecer una fotografía precisa de una realidad terrible”; señaló Miller al anunciar esta distinción especial.

También te puede interesar: Washington Post gana principal Pulitzer por su relato del asalto al Capitolio

Por otra parte, el diario The Washington Post ganóel principal de los premios Pulitzer por su cobertura del asalto al Capitolio de Estados Unidos; mientras que The New York Times se llevó los galardones de periodismo nacional e internacional por dos de sus investigaciones en profundidad.

Los Pulitzer, que se entregan desde 1917, actualmente están dotados con 15.000 dólares para los ganadores en cada categoría; excepto la de servicio público, en la que el trofeo es una medalla de oro.

FUENTE: EFE