Presidente Maduro sostiene reunión con primer ministro de Cuba

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este martes una reunión con el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores.

En este encuentro, que se realiza en la sede del Ejecutivo, y que tiene como objetivo repasar asuntos de cooperación e interés entre ambas naciones, el mandatario nacional es acompañado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y la primera combatiente, Cilia Flores.

Marrero, por su parte, es acompañado por la delegación cubana con la que viajó al país el pasado lunes.

La delegación cubana que acompaña al Primer Ministro de Cuba está conformada por el vice-primer ministro de Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca; el asesor del presidente y miembro del buró político y encargado de los temas de negocios, Luis Alberto Rodríguez.

En su agenda de trabajo, el Primer Ministro de Cuba participó en una serie de actividades en Caracas, que incluyeron la visita a centros de diagnósticos integrales, programa de cooperación de salud cubano-venezolano; al Cuartel de la Montaña, a rendir honores al presidente Hugo Chávez; y a la entrega de una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, en Caracas.

También lo acompañan la vice-canciller de Cuba, Josefina Vidal; el vice-ministro de Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Roberto López; y el embajador de Cuba en Venezuela, Manuel Santiago Sobrino.

Así como los titulares de las carteras de Salud, Agricultura e Industria Alimentaria, y los viceministros de Relaciones Exteriores, Energía y Minas, entre otros funcionarios del gobierno cubano.

Esta en la quinta visita que realiza Marrero a Venezuela, y la primera como Primer Ministro de Cuba.

elsiglo