López Obrador informó acuerdos en materia de salud con Cuba

El presidente de la República de México; Andrés Manuel López Obrador; informó este lunes un acuerdo de cooperación en materia de salud, firmado en su visita de trabajo a Cuba.

López Obrador informó acuerdos
Foto Referencial

En su conferencia de prensa matutina; en el Palacio Nacional de México; mencionó que firmaron un convenio de cooperación con Cuba; que incluye fundamentalmente la salud, formar médicos generales y especialistas, “pues vamos a otorgar becas con ese propósito”.

“Vamos a adquirir una vacuna que están produciendo para niños muy pequeños, que les ha dado buen resultado”, señaló el mandatario nacional.

También te puede interesar: Más de la mitad de los canadienses no quiere reabrir el debate del aborto

Asimismo; dijo que: “Se trata de un plan para la vacunación de pequeñitos; básicamente contra Covid-19 en una primera etapa; pero mañana se va a dar información más amplia sobre esas vacunas infantiles y si es posible que en agosto ya estén inmunizados”.

López Obrador informó acuerdos

De igual forma destacó: “Vamos a contratar también médicos de Cuba; que van a trabajar en nuestro país; y esta decisión la tomamos porque no tenemos los galenos que necesitamos; aquí pues en el período neoliberal se dejó sin apoyar a la salud pública”.

Por otro lado; anunció que están pensando en la creación de un centro de terapia para niños pobres con discapacidad; y ese fue uno de los temas de los que charló con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Al concluir; recalcó que la contratación de algunos médicos generales ;y especialistas cubanos; tiene el propósito de garantizar el derecho a la salud, atención médica, medicinas y estudios clínicos para quienes no tienen seguridad social en el país.

Fuente: AVN