Irán destaca posibilidad de alcanzar acuerdo nuclear con EEUU

93

 La República de Irán recalcó este lunes; que es posible alcanzar un acuerdo en las conversaciones nucleares; después de la próxima visita del enviado de la Unión Europea (UE), siempre y cuando Estados Unidos (EE.UU) decida compensar lo que le ha quitado al pueblo iraní, reseñó Xinhua.

Foto Referencial

En una conferencia de prensa semanal; el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní; Saeed Khatibzadeh; mencionó que el coordinador de la UE para las conversaciones nucleares con Irán; Enrique Mora, sostendrá una reunión con el negociador nuclear de Irán, Ali BagheriKani, este miércoles.

Irán destaca posibilidad de alcanzar acuerdo

En ese sentido Khatibzadeh dijo: “Si Estados Unidos decide hoy resolver ;lo que ha sacado del bolsillo de los iraníes, podría llegarse a un acuerdo tras la visita de Mora”.

También te puede interesar:López Obrador informó acuerdos en materia de salud con Cuba

Khatibzadeh agregó; que las negociaciones entre Irán y las partes restantes del acuerdo nuclear, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), han continuado sin cesar.

Asimismo; Irán ha anunciado repetidamente que se intercambian de forma constante; mensajes indirectamente entre Irán y Estados Unidos a través del jefe de política exterior de la UE; Josep Borell; el cual es coordinador de la Comisión Conjunta del PAIC.

Conversaciones

De igual forma; el portavoz iraní rechazó el panorama de un “callejón sin salida”; en las conversaciones; y dijo que Irán y las partes del PAIC, ya habían acordado el borrador del acuerdo.

En ese sentido; el país iraní insiste en obtener garantías de que los sucesivos gobiernos estadounidenses ;no abandonarán el acuerdo nuevamente y pide que se levanten las sanciones de manera verificable.

Fuente:AVN