El venezolano Balbino Fuenmayor, el más jonronero de los líderes Tecolotes

El bateador designado venezolano Balbino Fuenmayor encabeza con seis jonrones el ataque de los Tecotoles de los Dos Laredos; líderes de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras la primeras cinco series.

Fuenmayor
FOTO REFERENCIAL

Fuenmayor, de 32 años, también tiene la mejor media al bate con .400 dentro de su equipo; que acumula once triunfos y tres derrotas, el mejor balance de la zona norte y la Liga.

El oriundo de Valencia ha impulsado 19 carreras, la mejor aportación de Dos Laredos; y la quinta mejor de la Liga, y ha conectado un doblete. Fuenmayor ha despachado 22 imparables en 55 turnos al bate.

En la última semana, Fuenmayor aportó tres cuadrangulares; todos en la serie que su equipo le ganó a los campeones Toros de Tijuana.

El toletero venezolano cerró el pasado jueves la serie ante Tijuana con una noche de dos jonrones para impulsar tres de las carreras con la que los Tecolotes vencieron por 4-2 a los monarcas.

Otro venezolano que ha destacado en la liga de verano de México es Luis Sardiñas, campo corto de los Mariachis de Guadalajara; dueño del cuarto mejor porcentaje de bateo de la LMB, .467.

Sardiñas, con cinco años de experiencia en las Grandes Ligas, lidera el departamento de dobletes con ocho, los mismos que su compatriota Alberth Martínez, de los Generales de Durango, y el dominicano Luis Jiménez; de los Piratas de Campeche.

Entre los lanzadores, Erick Leal, de los Rieleros de Aguascalientes; es el venezolano con un 1.80 en efectividad, la segunda mejor media de la LMB, al permitir solo cinco carreras en 15 entradas trabajadas.

Leal también ha brillado como lanzador con 20 ponches por la vía de los strikes; la tercera mejor cifra de la Liga.

Los Olmecas de Tabasco ocupan el primer lugar de la zona sur con nueve victorias y cinco derrotas.

Las sextas series de la temporada comenzarán este lunes con la visita de Tijuana a los Sultanes de Monterrey.

El martes habrá ocho juegos: Guadalajara-Saltillo, México-Dos Laredos; Unión Laguna-Durango, Monclova-Aguascalientes, León-Oaxaca, Puebla-Veracruz, Quintana Roo-Campeche y Yucatán-Tabasco.

EFE