Asesinaron a una comerciante por no entregar 6 mil dólares

A través de un trabajo de campo, análisis telefónico y la declaración de algunas personas, funcionarios de la Delegación Municipal Sabaneta del estado Barinas, aprehendieron a cinco personas como responsables de la muerte de una joven.

Los sospechosos serán presentados en tribunales

La víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como María Alejandra Pérez Gómez (25), según la información divulgada a través de las redes sociales.

El vil asesinato ocurrió en la parte interna de la vivienda de la víctima, ubicada en la urbanización El Pilar, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

A través de las pesquisas, los sabuesos lograron la ubicación y aprehensión de cinco hombres involucrados en el atroz hecho.

Los sospechosos quedaron identificados como Jesús Manuel Escorcha Silva, de 24 años, apodado “Lucifer”, Brayan Manuel Morales Escorcha (26), apodado “El Cachete”, Jesús Rafael Morales Escorcha (20), apodado “El Chuy”, Darwin Ramón Morales Escorcha (27), apodado “El Cucho”, Raiwuin José Mayora Vegas (24), apodado “El Mayora” y Daniel José Morales Pérez, apodado “El Dani”.

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, informó que aún falta por detener a “El Dani”, quien anda prófugo de la justicia.

COMO SUCEDIERON LOS HECHOS

Se informó que los antisociales ingresaron a la vivienda de la joven María Pérez Gómez, cuando ésta se encontraba junto a su pequeña niña de un año, e inmediatamente la sometieron bajo amenazas de muerte, luego procedieron a atarla de pies y manos, exigiéndole la entrega de dinero en dólares y artículos de valor.

Los antisociales tenían pleno conocimiento a través de otras personas que la víctima era comerciante de víveres y le gustaba ahorrar dinero.

La mujer, al negarse a dar la información fue agredida físicamente, mientras que los criminales revisaban la residencia.

Los hampones se apoderaron de 6 mil dólares en efectivo, y una vez que coronaron sus acciones delictivas, los antisociales le efectuaron varios dispararon a María, segándole la vida de manera inmediata.

Te recomendamos: Apresados por el Cicpc tres estafadores

Al emprender la huida, los sospechosos cargaron con todo lo guardado por la comerciante. Cabe mencionar que los delincuentes dejaron a la infante al lado del cadáver de su madre.

Al momento de la aprehensión de los homicidas, fueron recuperadas varias pertenencias de la víctima, además se ubicó un Jeep CJ5, placa AB421CH, el cual fue utilizado por ellos para abordar y huir del lugar. El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de Barinas para su debido procesamiento penal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo