El jinete venezolano Sonny León da la sorpresa y gana el Derby de Kentucky

El jinete venezolano Sonny León dio este sábado la sorpresa al ganar con el caballo Rich Strike la 148 edición del Derby de Kentucky.

Sonny León
FOTO : REFERENCIAL

El nativo del estado Aragua también dio la sorpresa 51 años después en el hipódromo de Churchill Downs al ganar con Rich Strike, un ejemplar que ni siquiera estaba anotado en la nómina original del Derby y pagó más de 163 dólares en taquilla.

León, de 32 años, parecía una opción tan improbable para reclamar la victoria como su humilde corcel. El venezolano ha conseguido más de una docena de victorias, según Nicole Russo, del Daily Racing Form. Ha brillado en competiciones menores a lo largo de su carrera, y ha conseguido dos coronas consecutivas del Best of Ohio Endurance con Forewarned. 

“Ganamos el Kentucky Derby. Lo hicimos, Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter el jockey tras su asombroso triunfo.

Rick Strike se coló entre los participantes a última hora y no aparecía entre los favoritos para ganar esta prestigiosa carrera de caballos (80-1 en los pronósticos), pero acabó llevándose el triunfo por delante de Epicenter y Zandon, dos que sí aparecían entre los máximos candidatos a obtener la victoria.

Esta era la primera participación en el Derby de Kentucky de Sonny León y del entrenador Eric Reed.

El Derby de Kentucky vivió una jornada muy especial ya que, debido la pandemia del coronavirus, esta fue su primera edición con aforo completo desde 2019.

Entre los asistentes al Derby de Kentucky estuvo el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

EFE