Presas dos mujeres por incitar la violencia escolar

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos ciudadanas por presuntamente incitar a la violencia escolar en el estado Apure.

La información fue compartida en su redes sociales por el director general de este organismo de seguridad, comisario Douglas Rico, quien detalló que los efectivos adscritos a la Coordinación Investigaciones de Delitos Contra las Personas dieron con la captura de Yuvirys Margarita Herrera Hernández (30) y Edys Katiusca Grithman Espinoza (33), señaladas de alentar a una de sus parientes a agredir a una joven de 11 años de edad.

Rico explicó que una ciudadana puso la denuncia contra las mujeres, luego de ver un video a través de las redes sociales en el cual su nieta de 11 años era agredida por una joven de 12, dentro de la escuela primaria bolivariana Simón Bolívar, ubicada en el municipio San Fernando.
Por tal motivo, los sabuesos de la Delegación Municipal San Fernando, comenzaron a indagar sobre este acontecimiento, realizando un análisis fílmico y pudiendo comprobar que a través del audiovisual observaron a las dos sospechosas incitar a la agresión.

“Se logra la ubicación y detención de las mujeres en mención, siendo Edys la madre de la victimaria, quien incitó a la agresora a golpear agresivamente a su víctima y Yuvirys, la encargada de filmar la acción violenta”, describió Rico.
Finalizó expresando que la detención se llevó a cabo en el sector Jaime Lusinchi, San Fernando, estado Apure y fueron remitidas a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Apure.

elsiglo