Despidieron con honores al oficial de la PBA asesinado en La Victoria

Familiares, amigos y colegas acudieron a los espacios del Cementerio Metropolitano de Maracay para dar el último adiós al oficial de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), Pablo Ramos Rojas, quien fue asesinado por sujetos desconocidos en horas de la tarde del viernes en la comunidad de Pao de Zárate, municipio José Félix Ribas, cuando cumplía a cabalidad sus labores como funcionario policial.

El cortejo fúnebre se realizó en horas de la mañana de este domingo, con uniformados de azul y otros parientes que se reunieron para dar cristiana sepultura al servidor público.

En este emotivo acto hizo acto de presencia el comandante general de la PBA, comisario general del Sebin, Yoel Reyes, quien junto a otros jefes, dio el sentido pésame a los dolientes y rindieron honores postmortem a su subordinado.

Es importante recordar que a eso de las 2:00 pm del 6 de mayo, el oficial Pablo Ramos Rojas, adscrito al Centro de Coordinación Policial del municipio Ribas, se percató de que sujetos desconocidos intentaban ejecutar un robo en la calle principal del sector Pao de Zárate.
Ramos Rojas abordó una unidad móvil tipo motocicleta, y valiéndose de su autoridad intentó de frustrar el robo. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a disparar en su huida.

Se conoció que en el medio del tiroteo, otros malhechores se unieron al enfrentamiento y emboscaron a Ramos Rojas, hiriéndolo mortalmente.
Los delincuentes se acercaron al oficial y sin piedad alguna le propinaron varios disparos, acabando así con su vida, según se comentó extraoficialmente.

Acto seguido, los desconocidos se llevaron el armamento reglamentario del funcionario, y partieron a toda velocidad hacia un rumbo desconocido.

Según lo informado a los periodistas de sucesos, los testigos escucharon como los delincuentes celebraban y gritaban “lo coronamos, lo coronamos… y pagó”.

A los pocos minutos, funcionarios de la PBA, el Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos de seguridad se acercaron a la escena del crimen y procedieron a realizar las respectivas averiguaciones para dar con el paradero de los delincuentes.

De manera extraoficial se conoció que las autoridades continuaban ayer desplegados en el sector Pao de Zárate y zonas aledañas, y prometieron no descansar hasta identificar a los delincuentes, que serían cuatro.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA