Presidente de Panamá viajó a Costa Rica para asistir a investidura de Chaves

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, partió este domingo hacia Costa Rica para asistir a la investidura de Rodrigo Chaves como presidente de ese país centroamericano, y sostener un encuentro bilateral con su homólogo de Colombia; Iván Duque, informó una fuente oficial.

Cortizo
FOTO : REFERENCIAL

Cortizo viajó acompañado de la canciller, Erika Mouynes y el Ministro de Comercio e Industrias; Ramón Martínez, respectivamente, señaló un comunicado de la Presidencia panameña.

El acto de investidura de Chaves contará con la participación de delegaciones oficiales y Jefes de Estado, entre ellos Iván Duque de Colombia, Luis Abinader de República Dominicana, el rey Felipe VI de España; además del secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand, entre otros.

Más de 100 delegaciones internacionales, organismos internacionales; la representación de poblaciones indígenas y sociedad civil asistirán al evento oficial de cambio de mando, en el que Carlos Alvarado entregará el poder tras un periodo de 4 años.

La actividad por primera vez se realizará en el edificio de la Asamblea Legislativa; recinto inaugurado en octubre de 2020.

La ceremonia estará marcada por la inclusión; ya que contará con espacios reservados para personas con necesidades especiales, adultos mayores, estudiantes e invitados especiales.

Las celebraciones del cambio de mando incluyen actos culturales en la Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército con la presencia de 200 artistas.

Una vez concluida la Juramentación Constitucional del nuevo presidente costarricense; Cortizo tendrá un encuentro bilateral con el Presidente de Colombia, cuyo mandato termina en agosto próximo.

Posterior a esto, Cortizo asistirá a una recepción organizada por el Presidente Chaves en el edificio de la Antigua Aduana, para dar por concluida su misión oficial en Costa Rica y retornar esta tarde a Panamá con su comitiva; señala la información oficial.

EFE