El aguacate brilla por su ausencia en los comercios maracayeros

El aguacate se sigue alejando de la dieta de los maracayeros debido a su alto costo, además de la ausencia del producto en los comercios de la ciudad. En un recorrido realizado por el equipo reporteril de elsiglo; se pudo constatar que dicho rubro brilla por su ausencia en los anaqueles de los diversos locales del casco central de Maracay.

Son muy pocos los comercios que ofrecen el aguacate

Al respecto, Luis Flores, encargado de un negocio dedicado a la venta de frutas y hortalizas, mencionó que por no ser su temporada, dicho rubro se encuentra con un alto costo pero se mantiene a la espera del inicio de la temporada el próximo mes de julio, para que su precio baje y se estabilicen las ventas del nutritivo y delicioso aguacate.

“Las ventas del aguacate pueden mejorar en los próximos días con el inicio de la temporada, muy poco se consigue en los comercios, pero es por eso, y donde se consigue su valor es muy elevado”, precisó.

Luis Flores

Asimismo, destacó que dicho rubro tiene un valor de 15,00 bolívares el kilogramo y a pesar de su costo ha tenido algo de salida, “si se vende, ya que muy poco se consigue en los negocios, las personas vienen, lo ven y se llevan uno o dos aguacates para hacer sus ensaladas o salsas, mayormente las amas de casa”.

Te recomendamos: Los “combitos” son el resuelve ante el alto costo del tomate

A su vez, señaló que las ventas desde inicio de año se han reactivado en la localidad como símbolo de que poco a poco el país va saliendo de la crisis económica que atraviesa desde hace algún tiempo, “lo vemos en la apertura de cada local, por lo menos hace cuatro años esto parecía un desierto, ahora cada local se llena y día a día son visitados por los consumidores que salen a hacer sus compras”.

Finalmente, el comerciante subrayó que con el pasar de los días el aguacate volverá a los anaqueles como anualmente lo hace con el inicio de la temporada que va desde el mes de julio hasta octubre.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)