Parlamento venezolano envía condolencias a familiares de víctimas en Cuba

 La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela envió este sábado sus condolencias a los familiares de las víctimas de la explosión ocurrida el viernes en el hotel cinco estrellas Saratoga de La Habana que ha dejado, al menos, 26 fallecidos.

“Ofrecemos entrañablemente nuestras condolencias a las familias de los afectados, al pueblo y, Gobierno de Cuba en este momento de dolor”, expresó el Legislativo en un comunicado firmado por su presidente Jorge Rodríguez.

El jefe del Parlamento y la junta directiva aseguraron que Cuba “no está sola” y que “con su esencia heroica saldrá adelante frente a las adversidades, guiada por el Gobierno revolucionario, la atención incondicional de los valiosos y dignos médicos y médicas cubanos, así como con la hermandad y el compromiso de los pueblos nuestroamericanos”.

El suceso, que las autoridades cubanas descartaron se tratara de un atentado, se produjo en la mañana de ayer cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel.

La explosión, cuya causa se sospecha que fue un escape de gas, hizo que colapsara una sección del edificio -de siete alturas- y que se desprendiera la fachada de los tres primeros pisos, provocando una lluvia de toneladas de escombro sobre la acera.

Poco después, el Gobierno de Nicolás Maduro se solidarizó con Cuba por el suceso, así como con los familiares de las víctimas, igual que hizo el Partido Comunista de Venezuela (PCV).

EFE