Ceballos y Marcelo, bajas por lesiones musculares; Alaba no llega a tiempo

Dani Ceballos y el brasileño Marcelo no jugarán el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, tras causar baja en el último entrenamiento antes de la cita del Wanda Metropolitano por lesiones musculares, y se suman a las ausencias de David Alaba; Isco Alarcón, Luka Jovic y Gareth Bale.

Marcelo
FOTO : REFERENCIAL

El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso concedidos por Carlo Ancelotti a sus jugadores; para recuperar el gran esfuerzo realizado en la remontada de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

Lo hizo con numerosas ausencias en el grupo, hasta seis, con la inesperada baja de Ceballos por una lesión muscular en un abductor que le impedirá ser titular en el derbi madrileño, como estaba previsto; y le tendrá dos semanas de baja.

Ancelotti sufre el contratiempo inesperado de Ceballos, al que se suma el brasileño Marcelo; con una lesión muscular en el sóleo que le aparta del que iba a ser su último derbi ante el Atlético de Madrid.

El austriaco David Alaba, por su parte, sigue avanzando con tranquilidad en la recuperación de su lesión muscula. No llegó a tiempo para la cita decisiva ante el Manchester City y tampoco forzará para estar en el Metropolitano porque el título de Liga ya ha sido conquistado por el Real Madrid. Ancelotti prefiere tener cautela y que regrese cuando esté al máximo. En los próximos días; de momento, se reincorporará a la dinámica de grupo en los entrenamientos.

Siguen fuera del grupo el galés Gareth Bale, con su problema dorsal; e Isco Alarcón por un fuerte proceso gripal que le tendrá apartado del equipo hasta el entrenamiento del lunes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR : Ancelotti confirma su retirada cuando acabe en el Real Madrid

El resto de la plantilla madridista regresó a los entrenamientos con normalidad en la mañana del sábado, en una sesión suave; con poca carga de trabajo, en la única toma de contacto para preparar la visita al Atlético de Madrid. Ancelotti incidió en aspectos tácticos antes de un partido en dimensiones reducidas y series de disparos a puerta.

Fuera del grupo, pero ejercitándose con recuperadores sobre el césped; se ejercitaron tanto Alaba como el belga Eden Hazard. La recuperación del belga, tras la operación a la que se sometió, está siendo más rápida de lo que se esperaba. Ambos jugadores regresarán a la dinámica de grupo la próxima semana.

EFE