La UE en Venezuela anuncia el X Festival Europeo de Jóvenes Solistas

La Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela anunció el comienzo de la décima edición del Festival Europeo de Jóvenes Solistas para el próximo lunes, con la colaboración del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país caribeño.

En esta edición, que se prolongará hasta el 15 de mayo, participarán, entre otros, la española Clara Mascaró, con la viola; la francesa Alcide Menetrier y la polaca Anna-Maria Toporkiewicz, con el violín, detalló la delegación de la UE en un comunicado, que describe el festival “como una oportunidad de intercambio y diálogo cultural entre los países”.

Además, contará también con la participación de los pianistas venezolanos Arnaldo Pizzolante y Fabio Páez, y los compositores e instrumentistas Jaime de Armas (flauta), Andrés Levell (piano) y Stefan Licheri (guitarra), entre otros.

La programación del festival, que este año rinde homenaje a José Antonio Abreu -fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-, incluye también seis clases magistrales, así como la visita a uno de los núcleos de formación musicales de la entidad y a un centro penitenciario.

La organización del evento ha contado con el apoyo de las embajadas de España, Francia y Polonia, la Fundación Teatro Teresa Carreño, Fundación Aequalis y la Escuela de Música Mozarteum de Caracas, a través de la Cátedra de Música de Cámara.

La UE recordó que este intercambio internacional contribuye con el desarrollo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

EFE