103-94. Doncic sella doble-doble y reabre la serie

150

El esloveno Luka Doncic selló este viernes un doble-doble de 26 puntos y trece rebotes, además de repartir nueve asistencias; y le dio a los Dallas Mavericks un triunfo por 103-94 contra los Phoenix Suns para reabrir las semifinales de la Conferencia Oeste (1-2).

Doncic
FOTO : REFERENCIAL

En la cuerda floja tras perder los dos primeros partidos de la serie jugados en Phoenix; los Mavericks se reactivaron en casa al ritmo de Doncic frente a unos Suns en los que Chris Paul, que cumplía 37 años este viernes, no tuvo su mejor noche y acumuló hasta siete balones perdidos.

Doncic rozó el triple-doble y fue apoyado por los 28 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias de un excelente Jalen Brunson; quien fue decisivo tras anotar solo 22 puntos en total en los dos primeros encuentros.

En los Suns, Paul anotó doce puntos, con doce rebotes y cuatro asistencias; mientras que el mejor fue Jae Crowder, con 19 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Devin Booker aportó 18 puntos, dos rebotes y seis asistencias; pero también perdió cinco balones en una noche en la que su equipo acabó con un 44 % en tiros, menos del 50 % por primera vez en estos ‘playoffs’.

DONCIC ROZA TRIPLE-DOBLE EN PRIMERA MITAD

Agredieron desde el primer momento los Mavericks; liderados por un Doncic que ya entreveía su triple-doble al descanso, con 16 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

El esloveno, que compitió con un vistoso vendaje negro en un brazo; no brilló desde la línea de tres puntos, pero fue incontenible en la pintura, con penetraciones de gran poderío que llevaron al límite a la defensa de los Suns.

Y en el otro lado de la pista los Mavs lograron desactivar a Chris Paul; el auténtico matador del segundo partido. ‘CP3’ llevaba ya siete balones perdidos al descanso y solo consiguió siete puntos y dos asistencias.

Tras ir perdiendo por catorce puntos en el 48-34 del segundo cuarto; el hecho de que el equipo de Mounty Williams consiguiera limitar a siete el margen de desventaja al ecuador del partido fue notable (51-44).

Eso sí, sus 44 puntos fueron la peor marca para los Suns estos ‘playoffs’; en los que llegaron a las semifinales de la Conferencia Oeste tras eliminar a los New Orleans Pelicans en primera ronda.

Los hombres de Mounty Williams frenaron a los Mavs; pero solo pudieron retrasar el ímpetu de unos Mavericks que se escaparon con una contundente actuación en el tercer período.

BRUNSON DISPARA A LOS MAVS EN EL TERCER CUARTO

Dos triples de Finney-Smith; siete puntos de Doncic y diez de Jalen Brunson permitieron a los Mavs hacerse con catorce puntos de ventaja en los primeros cuatro minutos del período y con quince puntos para entrar en el cuarto final (82-67).

Pese a que Doncic tuviera problemas de faltas, ya cinco con nueve minutos por jugar; fue un contundente Finney-Smith en conectar su cuarto triple de la noche, para subir el 88-73 que alejaba a los Suns.

Con su líder sufriendo en el banquillo, los Mavs vieron como los Suns se colocaban a doce puntos de distancia; pero Reggie Bullock intervino con un valioso triple para contener el intento de remontada de los de Arizona.

Sin embargo, con cuatro minutos por jugar y los Suns a once puntos de distancia; Kidd volvió a tirar de Doncic para intentar rematar la victoria.

Y el esloveno, pese a no tener impacto defensivo, a no poder forzar para evitar el riesgo de acabar expulsado; determinó con la asistencia a Bullock para el triple del 102-91 con 55 segundos por jugar, en un momento en el que los Suns agredían con todo.

Fue la canasta que sentenció el choque y que permitió a los Mavs reabrir la serie; con el cuarto partido fijado este domingo, de nuevo en Dallas.

EFE