Torturaron y asesinaron a sujeto en presunto acto de venganza

El cadáver de un sujeto fue localizado en la mañana de ayer en el cerro El Empalao, específicamente en el sector Punta del Monte, a la altura de la torre eléctrica; es considerada la cima de la montaña y prácticamente divide los municipios Sucre, Ribas y Bolívar.

Comisiones de distintos cuerpos policiales se presentaron al sitio donde fue localizado el cadáver

Personas que regularmente utilizan sus caminos para la ejercitación física visualizaron el cuerpo del individuo, notificando rápidamente a las autoridades policiales.

Comisiones de la Policía Municipal de Sucre y de la Policía Bolivariana del estado Aragua subieron al lugar y confirmaron la novedad, resguardando la escena del crimen.

Inmediatamente se le participó a la Delegación Municipal Cagua del Cicpc sobre el hallazgo; un grupo de detectives se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondientes.

Cabe destacar, que una comisión de Protección Civil de Sucre se presentó al sitio, ejecutando el traslado del cadáver desde lo más alto del cerro hasta el sector Toreña; todo el recorrido se realizó caminando, ya que el terreno no permite el paso de vehículos.

Sobre el sujeto muerto, se informó era conocido con el alias de “Yilvis”, integrante de una peligrosa banda liderada por un reconocido delincuente, el “Carne Molida”.

Alias “Yilvis” presuntamente fue asesinado por sus adversarios

El sujeto hallado muerto tenía su residencia en la Comuna Hugo Chávez de Cagua, constantemente se enconchaba en Tamborito, sitio dominado por la banda de “Carne Molida”.

“El Yilvis” tenía azotado a los agricultores y granjeros de Zuata. Se habla que dos veces por semana, junto a otros elementos, visitaban propiedades de la zona para llevarse parte de la cosecha y animales, además de amenazar de muerte a quien no cancelara la vacuna como “una forma de garantizar su seguridad”.

Por versiones de moradores, se presume que delincuentes de otros grupos delictivos decidieron “cazar” a estos sujetos. Al parecer le montaron guardia desde el jueves temprano hasta que pudieron precisarlos; luego de rodearlos le salieron al paso y los sorprendieron, por lo que se registró un intercambio de disparos.

Al verse superados por cantidad de hombres, los de “Carne Molida” comenzaron a desplegarse, pero el “Yilvis” quedó pagando, quedando a merced de sus enemigos, quienes lo llevaron hasta lo más alto del cerro.

En este lugar, el sujeto fue torturado, tal vez con la intención de que soltara “prenda” sobre su grupo delictivo; el cuerpo fue castigado posiblemente con un fuete. Se estima que le dispararon a la cabeza con el arma de fabricación casera que portaba y posteriormente terminaron de partirle el cráneo con una piedra.

Esta arma de fabricación casera según portaba el sujeto muerto

Te recomendamos: Una sargento y un hombre murieron en colisión

La policía científica maneja como móvil del crimen la venganza; las investigaciones continuarán en virtud de dar con los implicados en el hecho.

El cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley, además de determinar la identidad del sujeto.

Funcionarios de PC realizaron el traslado del cadáver

HBRI. | elsiglo
fotos | ÁNGELO DURÁN (pasante)