Sotheby´s saca a la venta colección de primavera estimada en 1.000 millones

La casa de subastas Sotheby´s presentó este viernes su colección de primavera, que saldrá a subasta en tres tandas, entre el 17 y el 19 de mayo, y que tienen un valor estimado global de 1.000 millones de dólares, inferior a los 1.300 millones recaudados el año pasado.

Sotheby´s y su colección primavera
Cortesía: Hola News

Piezas icónicas de Picasso, Andy Warhol, Francis Bacon o Edouard Monet figuran entre las estrellas de esta venta que Sotheby´s saca cada mayo, en estrecha competencia con su gran concurrente, Christie´s, que también organiza la semana próxima su serie de subastas de mayo en la que la “guinda” será una Marilyn de Warhol que podría superar los 200 millones.

“El mercado está robusto, es un buen momento para vender y hay muchos compradores interesados”, dijo a Efe la jefa de ventas de Sotheby´s, Brooke Lampley, tras precisar que la confianza tras el parón de la pandemia ya regresó al mercado el año pasado, cuando Sotheby´s alcanzó en esta misma semana de mayo su récord de ventas.

También te puede interesar: El cocinero español Dabiz Muñoz colaborará con la cantante Rosalía

La subasta de mayo de Sotheby´s (“New York Marquee Week Sale Series”) se organiza en tres lotes: arte moderno, arte contemporáneo y “arte de ahora”, este último con obras realizadas en su mayor parte en los últimos diez años, aunque se incluye un Bansky de 2009, “Choose your weapon”, valorado entre 6 y 8 millones.

En los tres lotes se incluyen las obras que quedan por vender de la Colección Macklowe, amasada durante décadas por el magnate inmobiliario Harry Macklow y su esposa Elizabeth, quienes tras protagonizar un sonado divorcio pusieron en venta todos sus cuadros por orden de un juez para llegar a un reparto equitativo de bienes.

FUENTE: EFE